Skip to content
Portada » Blog » Fútbol, el medio para vivir la vida.

Fútbol, el medio para vivir la vida.

El fútbol es pura vida.

Que hoy este aquí y me estéis leyendo, no es una casualidad es una causalidad. Seguramente es la causa de grandes esfuerzos y sacrificios mientras intento disfrutar y aprender al máximo del camino.

Un camino que no siempre es placentero aún que lo parezca, pero, ¡os puedo asegurar que no es así! Hay mucho sacrificio y esfuerzo detrás del éxito y la gran mayoría de veces esto no se ve recompensado.

Por esto, he aprendido a trabajar al máximo por amor y pasión por lo que hago sin esperar nada a cambio porque la verdadera felicidad reside en saber apreciar los pequeños detalles y en el crecimiento y desarrollo de uno mismo.

Para seguir, haré referencia a tres frases del gran Marcelo Bielsa, frases que marcan una ideología y una dirección en el camino hacia la excelencia y en la consecución de nuestros sueños.

  • “Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando”
  • “Para conseguir el éxito es inevitable el sufrimiento y la humildad”
  • “Una de las razones por las que el fútbol es el deporte más popular del mundo, es porque los débiles pueden vencer a los más poderosos”

Que a día de hoy me pueda dedicar al fútbol, no es una casualidad, es amor y pasión por este maravilloso deporte. Pero sobre todo es el coraje a querer descubrir lo que se esconde detrás de un horizonte gris y desconocido.

Para ello, hace falta mucha fuerza y paz interior, que si soy sincero yo no tenía y no lograba encontrar dentro de mí. Tuvo que pasarme la peor desgracia de mi vida para poder encontrar lo que necesitaba para poder realizar mis sueños.

Del peor momento de mi vida hice mi punto de fuerza, sobre el cual construir mi nuevo yo. Ya que como personas somos el único ser vivo que podemos cambiar en continuación y hacerlo en un modo positivo depende de nuestra actitud y comportamiento.

Es por esto, que la muerte de mi madre no solo me dio la fuerza y la paz interior, sino que me cambio por completo, transformándome en una persona totalmente diferente ya que ella sigue viva dentro de mi corazón y mente. Así como me acompaña cada día en todas mis aventuras y experiencias.

Fue a partir de aquí, cuando decidí dejar mi trabajo, mi isla (Menorca) y mi familia para irme a estudiar y formarme para lograr ser primero una buena persona para después lograr ser un buen entrador de fútbol.

No me basta ser un buen entrenador, sino, que quiero ser un entrenador diferente un entrenador capaz de llegar y conquistar el corazón de las personas para que mi impacto sea lo más positivo posible mientras las acompañado durante su crecimiento y desarrollo en el camino hacia la excelencia.

Por esto, decidí realizar un camino formativo/educativo complejo ya que si quiero llegar al corazón de las personas la formación debe ser continua y no termina nunca ya que no hay una persona igual a otra y porque la vida como el fútbol son una evolución continua.

A partir de aquí, me llegan diferentes oportunidades, por ejemplo, la posibilidad de entrenar en 3ª división, entrar a formar parte del FC Barcelona, una verdadera escuela de vida y una oportunidad para descubrir y conocer el mundo.

Sin esta fuerza y paz interior habría sido imposible conocer a mi pareja, Ilaria, madre de mi hija Ginevra, en unas mágicas vacaciones en Menorca, mi Isla, la Isla que me ha visto nacer y crecer.

Por amor, conozco y descubro un país que llamaba tanto mi atención, Italia. Un país que me ha abierto las puertas y me ha dado la posibilidad de continuar mi crecimiento y desarrollo ya sea a nivel personal como profesional.

La aventura sigue y estoy seguro que con la fuerza y la paz que me da mi madre y la libertad a partir de los valores que me ha enseñado mi abuelo seré capaz de continuar con mi crecimiento y desarrollo a través del fútbol mientras sigo viviendo experiencias y momentos inolvidables.

Este blog, forma parte de mi manera de ser y me gustaría que personas como vosotros tengáis la posibilidad y la oportunidad de dar a conocer vuestra historia, vuestra manera de ver el fútbol, la formación y la educación.

¡Compartir es vivir!

Nan Moll


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *